
Alcoy ya cuenta con una segunda Comisaría de Policía Nacional ubicada en la plaça Les Xiques. Este viernes 26 de septiembre han quedado inauguradas las nuevas dependencias, ubicadas en esta zona del Centro con la intención de que sirva de dinamizadora para este espacio.
En estas dependencias está previsto que se tramiten cerca de 22.000 documentos al año, Pasaportes, Documentos Nacionales de Identidad, DNI, y trámites de extranjería, cifra a la que se llegó el año pasado. De este modo, la Comisaría de la calle Perú deja de tener esta función, quedando solo los trámites operativos, y con ello se reparten las instalaciones para un mejor servicio y se espera también contar en un futuro cercano con más efectivos policiales.
La Comisaría ha sido inaugurada de forma oficial con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, José Javier Cuasante, a los que ha acompañado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés. También han estado presentes el jefe provincial Alfonso Cid, el inspector jefe de la Comisaría de Alcoy, Jesús Sánchez y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.
Cuasante ha destacado que la presencia de la Comisaría en Alcoy se remonta a inicios del siglo XIX, en concreto 1824, y que "Alcoy siempre ha sido una ciudad en la que los efectivos policiales han estado muy respaldados". Por su parte, Francés ha explicado que con esta inauguración se cierra un proceso de cinco años de trámites administrativos y ha agradecido el trabajo de todos los grupos municipales y en especial de la diputada nacional del PSOE Patri Blanquer, por sus gestiones con el Ministerio, "no ha sido un proceso fácil, pero junto al traslado de los Juzgados, estamos consiguiendo revitalizar el Centro".
Fulgencio ha querido reconocer el trabajo de los funcionarios de la Policía Nacional, "tanto los que llevan uniforme como los que no, muchos civiles, para dar un servicio de calidad al ciudadano", ha respaldado la gestión de los jefes de la Policía a nivel provincial y autonómico y sobre Alcoy ha afirmado que es una "ciudad activa con un gobierno municipal activo" y que, siendo consciente de las dificultades, trabajará para dar soluciones a la falta de medios humanos y materiales de los cuerpos de seguridad del Estado.
El primero en estrenar oficialmente la nueva infraestructura policiale ha sido el alcalde, Antonio Francés, quien ha renovado su DNI que, según ha confesado, tenía a punto de caducar. A continuación, los asistentes han realizado un recorrido final por las instalaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121