Suma en un teléfono móvilSuma Gestión Tributaria ha logrado cerrar la campaña de recaudación del IBI, IAE y otras tasas municipales de 2018 con un 92’09% a favor de los 139 ayuntamientos de la provincia que tienen delegado en ella el cobro de sus impuestos.
Estos números representan los mejores resultados de la historia para el organismo. Se debe a numerosos factores, como la ampliación de servicios, los nuevos canales de atención presenciales y digitales, o las campañas de comunicación.
Los accesos a la web han aumentado un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior y hasta un 133% con respecto a 2016. Por su parte, las gestiones en la Sede Electrónica se han incrementado en un 31,5% sobre el mismo periodo de 2017.
La mejora y refuerzo en comunicación se ha traducido en más de 107.000 llamadas al servicio telefónico de Atención al Contribuyente, en 76.439 mensajes SMS y los más de 62.169 correos electrónicos que se enviaron durante la campaña para evitar recargos en los recibos.
La recaudación ha sido de 470 millones de euros, lo que implica 9 millones más para los ayuntamientos y menos contribuyentes afectados por recargos en sus recibos. Las sucesivas bajadas de las tasas de servicio a los ayuntamientos promovidas por Suma en estos dos últimos ejercicios harán que los ayuntamientos puedan ahorrar este año aproximadamente un millón de euros.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha subrayadao la transformación digital realizada por Suma “para ofrecer más facilidades y alternativas a los contribuyentes, a quienes por supuesto hay que agradecer su alta concienciación tributaria y su compromiso con sus ayuntamientos”.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220