Las mandarinas son una fruta completa. Se cosechan en la temporada de invierno y de ellas se puede utilizar incluso su cáscara. Sus gajos son perfectos para combatir el resfriado en estos meses en los que llegan las bajas temperaturas, pero al tiempo hasta su cáscara es utilizada en el cuidado de la piel o para hacer perfumes.
Si nos centramos solamente en su gajos además de tener un sabor agradable como cualquier cítrico, en especial si son mandarinas ecológicas, como recuerdan Lurdes Barea y Jordi Mira de La Finca Ecológica, tienen una serie de beneficios para la salud.
Destacan en la capacidad de poder reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado y también ayuda a prevenir el cáncer de mama. Su alto contenido en Vitamina A, carotenoides, criptoxantina y limoneno permiten este importante beneficio. El jugo de la mandarina además puede ayudar a las personas enfermas de hepatitis C.
A su vez esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a combatir el daño celular que puede llevar a enfermedades infecciosas. Esa misma vitamina C es fundamental en la prevención de resfriados antes citados y refuerza el sistema inmunológico.
Otros beneficios que aporta son ayudar a resolver problemas con el colesterol malo y promover el bueno gracias a su fibra soluble, y de forma indirecta mejora los niveles de presión arterial y el flujo de sangre, al ser un purificador natural. Por su parte, como fuente de fibra, hacen que el estómago tenga la sensación de lleno más tiempo y por ello son frutas perfectas en dietas para la pérdida de peso e incluso con ellas baja la insulina.
Por último, las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas y pueden evitar que las heridas se infecten y previenen espasmos del aparato digestivo, evitando vómitos o calambres. No hay que olvidar que incluso el zumo de mandarina hace que la piel brille y la protege de los rayos UVA, al tiempo que reduce las arrugas o las manchas, en una larga lista de beneficios como afirman Lurdes Barea y Jordi Mira de La Finca Ecológica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121