La Cuadra y Escuela de Equitación Peluca ha realizado una exhibición en el Pla de la Font durante la celebración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina.
En la exhibición se han podido ver los diferentes ejercicios que pueden realizar los caballos. Los asistentes a este evento ha podido contemplar de cerca desde la demostración más temprana con niños de cuatro y cinco años, con ejercicios de equilibrio para poder realizar una buena monta en el futuro, hasta otros niveles de grupos jóvenes con mayor control sobre el caballo y los profesionales, que son los que ya realizan los ejercicios más elaborados, como las posadas, el paso español o el balanceo, entre otros.
Escuela Equitación Peluca está ubicada en la Partida Rambla Alta y su responsable, Graciela Llorens, ha recordado que se puede empezar a trabajar en la monta con pequeños desde tres años y medio o cuatro años como un primer contacto, "ellos, a esas edades, al no tener miedo, aprenden todo más fácil". También ha explicado que no hay edad para poder iniciarse.
Llorens, por último, ha recordado que el caballo también piensa y 'opina' a partir de su nobleza y que se trata de una disciplina como otras muchas en las que siempre se está aprendiendo. En el VÍDEO puedes escucharla y ver algunas de las imágenes de esta exhibición.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54