En cada accidente de tráfico, la persona que no haya sido responsable del mismo tiene derecho a una indemnización por los daños sufridos, ya sean materiales o personales.
Como explica Laia Santamaría de Togue’s Legal Services la reclamación por estos accidentes de tráfico puede ser extrajudicial, es decir, llegar a un acuerdo de forma amistosa previa, o la reclamación judicial, cuando la anterior ha resultado fallida y es cuando entran los profesionales en acción. En ese momento se puede iniciar una demanda por la vía civil.
El plazo para reclamar una indemnización por un accidente de tráfico será de un año desde la fecha del accidente. Por su parte, la aseguradora, en el plazo de tres meses desde que se reciba la reclamación, deberá presentar una oferta de indemnización.
Si pasados estos tres meses no se ha presentado esta oferta por una causa justificada, se incrementarán los intereses de demora. Si el asegurador finalmente no realiza una oferta, puede llegar a dar una serie de razones por las que se niega a pagar, como que considere que no existe responsabilidad por su parte en el accidente o no se ha podido cuantificar el daño en concreto.
En el caso de no llegar a un acuerdo entre las partes, el perjudicado podrá acudir al procedimiento de mediación o bien acudir a la vía jurisdiccional civil para reclamar los daños y perjuicios correspondientes según ha comentado Laia Santamaría de Togue's Legal Services.


![[Img #46799]](https://pagina66.com/upload/images/11_2018/2806_3334_1683_img_45492.jpg?20)
![[Img #46800]](https://pagina66.com/upload/images/11_2018/1227_laia-santamaria.jpg?25)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54