Todo actor necesita liberar su cuerpo para mejorar en su trabajo. La escuela de actores Mediterranean Acting ha partido de esta base para intensificar y mejorar el trabajo corporal con sus alumnos en cada una de sus clases.
El cuerpo es uno de los pilares básicos en la enseñanza y crecimiento de los actores. Junto a su técnica vocal y actoral completan a la persona que va a mostrar al público todo el potencial que lleva dentro. Por ello, el objetivo de mejorar la capacidad corporal es que el alumno viva experiencias que permitan utilizar su cuerpo como elemento central de la interpretación.
Mediterranean Acting ofrece cursos de expresión corporal en sus cuatro sedes: Muro, Alcoi, Xàtiva y Ontinyent. Cada clase es independiente de las demás aunque se presentan perfectamente coordinadas entre sí. Durante las 2 horas de clase, habrá una toma de contacto a modo de calentamiento, una fase de experimentación y un final de teorización y relajación con puesta en común de lo mostrado y vivido.
Los conceptos que se enseñan en estas clases son vitales a la hora de crecer como actor. Se asimila la presencia, el ritmo, los desplazamientos por el espacio, las alineaciones, la fragmentación, el balance entre el movimiento y la palabra, el nivel de energía, la actitud o la concentración. Todo ello se convierte poco a poco en improvisación para descubrir nuevas posibilidades que ayuden a enriquecer el vocabulario teatral a través del cuerpo.
En la escuela de actores insisten en que “cuanto más se libera el cuerpo, más actor eres”. Para ello, han aumentado el número de clases destinadas a este fin, que puedes encontrar en este enlace.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97