Edificio del CEEMEl Ayuntamiento de Alcoy ha dado un paso más en el proceso para poner en funcionamiento el Centro de Enfermos Mentales (CEEM). Ha adjudicado las obras a la empresa Sociedad Ibérica Construcciones Eléctricas SA por un importe de 297.000 euros.
Los trabajos para adecuar el edificio se centrarán en la climatización, sistema contra incendios y telecomunicaciones. Una vez finalizadas las obras, con un plazo previsto de 3 meses a partir del comienzo, el siguiente paso será la cesión del edificio a la Generalitat Valenciana.
El Gobierno Autonómico, a través de la conselleria de Políticas Inclusivas, dipsone de 2 millones de euros para poner en marcha el CEEM y las fechas marcadas por la Generalitat indican que durante el primer trimestre de 2019 se procederá a seleccionar al personal que trabajará en el centro.
El CEEM tiene una capacidad para 40 personas en régimen de residencia y 20 en atención de día. Tendrá carácter comarcal y una atención socio-sanitaria especial con enfermos mentales crónicos. “Hablamos de una instalación muy necesaria para muchas familias que tienen enfermos mentales, un centro que da soluciones a aquellos que más las necesitan con un carácter comarcal e, incluso, provincial”, ha subrayado Aroa Mira, concejala de Políticas Sociales.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25