
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la inclusión de la ciudad en el plan de la Generalitat denominado ARRU, que contará con una inversión de más de 2 millones de euros de los que el Consistorio aportará 200.000. Estas viviendas serán destinadas para mayores de 65 años y menores de 35.
Se llevará a cabo la construcción de dieciocho viviendas sociales situadas en cuatro edificios. Diez viviendas estarán en La Placeta de les Eres, donde se incluirá en las zonas comunes una ludoteca, un jardín y un huerto social. Otras cuatro viviendas estarán localizadas en la calle Casablanca y cuatro viviendas en la calle Sant Joan. En la Placeta les Eres se establecerá convivirán personas mayores de 65 años con menores de 35 en que se ayudan mutuamente, un sistema conocido como 'housing'.
El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, ha declarado que “la vivienda ya no es considerada una vivienda de 90 metros que uno compra para toda la vida, sino que es según las necesidades de cada uno”
Por otro lado, el alcalde de Alcoy Antonio Francés ha afirmado que “para el Gobierno y el Ayuntamiento la rehabilitación urbana siempre ha sido una prioridad absoluta”. Además, “queremos que estos proyectos sirvan como punta de lanza para revitalizar la zona”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121