Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

MANIFESTACIÓN

Ruido y firmas como queja al recorte de horas en educación compensatoria

FSIE, alumnos, docentes y familiares se han concentrado

Redacción - Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Tiempo de lectura:

Concentración en la plaza de EspañaConcentración en la plaza de España

La plaza de España ha vuelto a ser punto de encuentro de personas afectadas por una decisión de un gobierno, en este caso el de la Generalitat Valenciana. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), alumnos, docentes y familiares de distintos centros educativos se han concentrado para quejarse por la decisión de recortar 61 horas de los Programas de Atención a la Mejora en 4 colegios de Alcoy.

 

Como ha contado a Página66) el portavoz de FSIE en Alcoy, Héctor Martínez, “hacen números sin ver la realidad”. Por este motivo, se han recogido 3.000 firmas que han entregado al concejal de Educación, Alberto Belda.  El objetivo es que el regidor haga llegar estas protestas en formato papel a los dirigentes de la Conselleria.

 

Los colegios afectados son Santa Ana, con 26 horas suprimidas; Carmelitas, con 15 horas; San Vicente de Paúl, con 10 horas; y Arnauda con 10 horas. En los dos primeros casos, este recorte ha supuesto el despido de un docente. En Paúlas y Arnauda, la supresión ha derivado en menos horas para distintos profesionales del centro.

 

Pese a ser 4 los centros afectados, en la plaza de España se ha visto representación de diversos centros educativos de la ciudad. Todos han querido respaldar un manifiesto que tenía como meta final que esas horas se devuelvan a la concertada de Alcoy y a sus alumnos “que son finalmente los afectados”, ha añadido Martínez.

 

CAMBIOS DURANTE LA SEMANA

El primer anuncio de estos recortes hablaba de 91 horas de recorte en Alcoy. Tras una reunión de FSIE con el director general de Centros Docentes, Ximo Carrión, esta cifra se ha reducido a 61 horas, un dato que sigue sin convencer al sindicato mayoritario en la escuela concertada.

 

Esta reducción a 61 horas propicia que Santa Ana y Carmelitas puedan recuperar un docente, pero con menos horas de las que tenía antes debido al recorte. En todo caso, la decisión es de cada uno de los colegios afectados.

 

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Alcoy se ha sumado a la manifestación en la céntrica plaza. “Pensamos que estas horas de compensatoria son muy necesarias porque son de personal que está destinado a apoyar al alumnado con necesidades educativas, con un componente social muy importante y tenemos en cuenta que el número de alumnado de estas características en los centros no ha variado y que en la mayoría de ellos hace muchos años que se dispone de estas horas tan imprescindibles”, ha subrayado Belda.

 

[Img #46917]

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.