Agua del grifoCompromís Alcoy ha planteado una serie de propuestas relativas al uso del agua en Alcoy. Una de las medidas sostenibles que han planteado es la de reducir la cantidad de envases que se utilizan a la hora de beber agua mineral.
“Más grifo y menos plástico”, es el eslogan de la empresa del agua en Xàbia y que ha puesto como ejemplo la concejala Anna Climent. Además, cree que hay que acostumbrar a la población a beber más agua del grifo. Por ello, en su partido creen que la empresa del sistema del agua en Alcoy debe trabajar para conseguir que el agua de aquí tenga las propiedades perfectas para beberla.
Climent ha planteado también que Aqualia mejore el sistema de drenaje de los colectores pluviales y del alcantarillado. De este modo, cree que se recogerían los plásticos y resto de residuos que ahora acaban en el río o en el mar.
“En el río, justo donde se juntan el Riquer y el Molinar, hay una cantidad de suciedad vergonzosa fruto de momentos en que la red no ha podido absorber tanta agua y sale por los colectores. Se pueden encontrar papeles, pañales y otros residuos que la gente tira al retrete”, ha añadido.
Una última propuesta para esta red del agua es la tecnología smart water. Según ha explicado Climent, consiste en colocar minisensores que detectan fugas de agua para así poder reconducirla con precisión y que no se pierda tanta cantidad. Madrid y Salamanca ya la han aplicado y han reducido el consumo de agua. “Si el gobierno de Antonio Francés saca pecho de que somos una smart city, ¿por qué nuestra red de agua no puede serlo también?”, ha finalizado.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154