Queda muy poco para que lleguen los meses más fríos del año. Diciembre, enero y febrero se llevan la palma en cuestión de resfriados y otros síntomas y enfermedades derivadas. ¿Podemos hacer algo para prevenir o curar de manera natural lo que nos pueda venir con las bajas temperaturas? Vamos a poner el acento en dos plantas: el tomillo y el eucalipto.
El tomillo es una planta aromática muy conocida en esta zona, ya que se puede encontrar en los diversos parajes naturales que rodean las comarcas de L’Alcoià y El Comtat. Si lo tuyo no es pasar frío en la montaña buscando este tipo de hierbas, en la herboristería se puede encontrar de manera fácil y cómoda. ¿Por qué es bueno tener siempre a mano el tomillo? Porque podríamos estar horas y horas hablando de sus numerosas propiedades.
Sus hojas contienen un aceite esencial que libera aromas y propiedades medicinales. En La Finca Ecológica destacan la riqueza que tiene en vitaminas C y K, hierro, calcio, manganeso o taninos. Este tipo de sustancias no solo vienen bien a la hora de cocinar, sino que son un freno para enfermedades. Por ejemplo, la inhalación de tomillo ayuda a respirar mejor en caso de bronquitis y la infusión junto con miel y limón combate resfriados y tos gracias a sus propiedades antisépticas.
El tomillo también es un gran combatiente del estrés. Una infusión de una cucharada de planta seca en un vaso de agua hirviendo puede suponer un gran aliado de esa fatiga y debilidad diaria.
Con propiedades parecidas, el eucalipto también se cuela entre las plantas que todo el mundo debería tener en cuenta para pasar el frío invierno. No es tan conocida en este territorio, pero no por ello menos efectiva. Además de ayudar a superar la bronquitis o el asma, como el tomillo, el dolor de garganta se puede aliviar gracias al eucalipto. Unas gárgaras con el líquido que dejan sus hojas después de cocerlas, ayudan a disminuir la inflamación y escozor hasta eliminar la infección.
En La Finca Ecológica ya se han preparado para atender a los clientes que busquen remedios para inflamaciones típicas de invierno como la sinusitis. Uno de los productos que ofrecerán será el eucalipto, excelente para eliminar la sinusitis gracias a las múltiples aplicaciones de esta planta. En té, infusión, jarabe o inhalación, pronto desaparecerá de manera completamente natural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175