Climent en l’oficina Labora de DéniaLa Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha transformado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación a través de un nuevo diseño de imagen y de concepto. Los espacios Labora, que es como se va a denominar a partir de ahora al servicio público de empleo valenciano tratan de crear espacios abiertos de colaboración, a la vez que fomentarán la orientación privada.
De hecho, una de las primeras medidas tomadas por la Conselleria que dirige Rafa Climent ha sido la incorporación de 120 orientadores. Igualmente se pondrán en funcionamiento oficinas móviles para los municipios que no dispongan de Espai Labora y el impulso de los programas Avalem Territori y Avalem Joves.
Rafa Climent ha explicado que "el cambio va más allá de la imagen del Espai Labora, antes Centro Servef de Empleo, y atiende a los objetivos de humanizar el servicio y mejorar la atención que reciben las personas usuarias. “El nuevo Servicio Valenciano de Empleo y Formación va a permitir avanzar hacia un servicio más abierto, activo, y arraigado en el territorio, que ayudará a promover su desarrollo", ha declarado Rafa Climent.
El conseller ha anunciado que este modelo de oficina de Labora se desplegará de forma gradual por toda la Comunitat, que cuenta en la actualidad con 55 Centros de Empleo, una red de espacios distribuidos por el territorio valenciano, a los que se dotará de nuevas funcionalidades y servicios. La página web ya está disponible



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89