Aqualia realiza el mantenimiento del alcantarillado / Foto AAEl Ayuntamiento y Aqualia han hecho pública la campaña de sensibilización para conseguir que los alcoyanos no tiren residuos inapropiados al váter.
La magnitud del problema la ha explicado el delegado de Aqualia en Alcoy, Humberto Panella. “El mayor problema es que se van acumulando, se hace una especie de pelota y no se mueve, lo que hace que se se atasquen los sistemas de bombeo y que la parte mecánica de las instalaciones deje de funcionar”, ha explicado. Además de los atascos se pueden generar desbordamiento de aguas fecales a las calles y averías a las depuradoras, con el consecuente coste económico que puede acabar repercutiendo en la factura del ciudadano.
![[Img #47031]](https://pagina66.com/upload/images/11_2018/2361_nohotires.jpg?28)
Para evitarlo, el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha presentado una campaña divulgativa. Estará en soportes de publicidad exterior, en medios de comunicación y también en las facturas de Aqualia. El lema, en forma de etiqueta de redes sociales, es #nohotires. Trata de recordar que el váter no es una papelera y que, por tanto, no es el lugar que debemos utilizar para deshacernos de las toallitas de limpieza usadas, compresas, fármacos y aceites.
Dentro de esta acción, habrá iniciativas diversas, como un concurso de dibujo digital, charlas, vídeos informativos y concurso de pintura en tapas de alcantarilla.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25