
El talud del río Barxell se reparará después de los daños causados por el temporal de hace casi dos años. Para ello, el Ayuntamiento podrá contar con una ayuda de 541.572 euros del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, quien ha dado a conocer las cuantías para las obras de reparación de daños de catástrofes naturales.
La subvención va destinada a la consolidación de este talud, lugar donde están situados los edificios de las filaes Muntanyesos, Realistas, Llana y Abencejarres. La calle Bisbe Orberá donde están situadas, se mejorará gracias al proyecto de obras que ha sido adjudicado a la empresa Promed Consulting SL, mientras que la licitación de la consolidación de la parte de debajo del talud se llevará a cabo en diciembre.
“En breve empezaremos las obras por el recalce de un edificio de la calle Bisbe Orberà y también licitaremos la actuación para consolidar la parte de debajo del talud” ha remarcado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
La ciudad recibió, después de los efectos del temporal, una subvención de la Diputación de Alicante de 220.304 euros, destinados al parque del Romeral y al parque de Cervantes. La Generalitat Valenciana también aportó, por su parte, cerca de 90.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121