
El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) durante un acto celebrado en Oviedo. UNICEF ha reconocido la labor del consistorio para conseguir este reconocimiento por el trabajo hecho para los más pequeños.
Además del sello, Alcoy ha recibido también un reconocimiento por buena práctica y servir de ejemplo para el programa ‘Entender al Bebé’ que impulsa el Gobierno Municipal, con el objetivo de mejorar el apego en el ámbito prenatal y primera infancia.
Ser Ciudad Amiga de la Infancia hará que Alcoy pase 4 años llevando a cabo acciones, dotadas de recursos, previstas en sus planes locales de infancia y a escuchar las opiniones de los niños que conforman sus consejos locales de participación infantil y adolescente en todos los temas que les afectan.
“Ser certificados por UNICEF supone un impulso importante para que la ciudad esté comprometida independientemente de quien esté en el gobierno realizando políticas de largo recorrido”, ha subrayado Aroa Mira, concejala de Políticas Sociales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121