Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

LA FINCA ECOLÓGICA

Pasar la Navidad con dulces pero sin azúcar es posible

SALUD. Hay alimentos para seguir comiendo sano

Redacción - Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Tiempo de lectura:

La Navidad. La época por excelencia de los atracones. Cenas de empresa, comidas familiares, fiestas con los amigos. Son muchos los eventos y días señalados en los que nuestro cuerpo suele recibir más comida y bebida que de normal.

 

[Img #47283]


Entre esta comida que ingerimos de más, hay un grupo muy particular que es el de los dulces. Hay muchos de ellos que son tradicionales de la época navideña, como bien pueden ser los turrones o las pastas. ¿Se puede comer sano teniendo en la mano un trozo de turrón?


Con 1 kilo de almendras molidas, piel de limón, 500 gramos de fructosa y 1 cucharada de canela en polvo se puede elaborar una pastilla de turrón. Se pela la piel del limón y se raspa. Se mezcla la fructosa con un poco de agua hasta obtener el almíbar. Se coloca en una cacerola el almíbar junto con una cucharadita de canela y la raspadura del limón. Se cuece a fuego lento y se añaden las almendras. Se remueve lentamente hasta obtener una pasta fina. Se vierte sobre un molde y se deja reposar durante 5 horas para luego poder degustarlo.

 

[Img #47284]


Parece fácil, pero cuesta su tiempo. Por eso en La Finca Ecológica explican que productos tan navideños como el turrón, en su versión sin azúcar, se pueden encontrar también en establecimientos cuya dedicación es el bienestar de los clientes. No hay que renunciar a los placeres de la Navidad, pero se puede seguir comiendo sano incluso en forma de dulce.


El turrón es uno de los productos estrella de esta época, pero también hay pastas, galletas, tartas, etc. Todos estos productos se pueden elaborar de manera sana y renunciando al azúcar. Para ello, basta con informarse bien de las propiedades de cada alimento y ver si se adaptan a una dieta sana. En Navidad, con un poco de cabeza y voluntad, también se puede comer sano. Solo es cuestión de planteárselo.

 

 

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.