
La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a una mujer acusada de un presunto delito de usurpación de estado civil y estafa al solicitar un crédito por internet con la fotocoia del DNI de otra persona
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy han llevado a cabo la investigación tras la denuncia de una mujer que se dio cuenta de que su entidad bancaria le cobraba las cuotas por un préstamo que no había solicitado. La denunciante pagó varias cuotas pensando que estaban relacionadas con otros gastos que tenía.
Las gestiones de los agentes dieron como resultado que el préstamo había sido solicitado de forma telemática y que en dicha solicitud se había entregado la fotocopia del DNI de la víctima escaneado por ambas caras. Esto ha desembocado en dar con la identidad de la persona que presuntamente había solicitado el préstamo y la cuenta en la que había recibido 4.000 euros.
La Policía Judicial ha conseguido determinar el paradero de la presunta estafadora, quien consiguió la documentación de la víctima a través de una asociación de la cual era presidenta. Los agentes han comprobado que la asociación alcoyana está ya disuelta y sin actividad.
La detenida ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración y está a la espera de ser citada por el Juzgado que investiga el caso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121