
Compromís ha felicitado al resto de concejales de la Corporación Municipal entregando una botella de vidrio de un litro con el mensaje “Bebe agua del grifo, genera menos residuos”. De esta manera, el portavoz de Màrius Ivorra ha querido cuestionar la costumbre de comprar agua envasada en plástico.
Se da la circunstancia de que Compromís había presentado al Pleno tres propuestas relacionadas con el agua, como la creación de un sistema inteligente de gestión, la reutilización del metado que generan las depuradoras y la puesta en marcha de puntos de recogida de plásticos antes de que acaben en los ríos. Ivorra ha querido visibilizar con su regalo una práctica, la de beber en botella de usar y tirar, costosa en términos económicos y, especialmente, medioambientales.
“Deberíamos beber agua del grifo y rellenar las botellas en lugar de comprar agua envasada que incrementa el gasto doméstico en una cosa que debería ser gratis, como beber”, ha explicado Màrius Ivorra, a la vez que ha asegurado que el tema del agua va a ser una fuerte apuesta para Compromís.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121