Lino se lamenta en el 94 ante SuárezApatía es la palabra elegida en el titular de esta crónica, quizás una de las más suaves para explicar lo visto hoy en El Collao. Alcoyano y Peralada han empatado a 0 en el último partido del año para ambos. Les vendrán bien unas vacaciones para replantearse si con esta imagen pueden seguir en la categoría.
Como en el famoso ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, al Alcoyano parece que hoy se le ha aparecido el fantasma de las Navidades pasadas. Sí, ese que pretendía explicarle al protagonista todo lo que hizo mal en el pasado para que lo comprendiera y no lo volviera a hacer más.
Si alguien se le ha aparecido a Vicente Mir en sueños estos días, quizás le ha dicho que un error del pasado es no tomar la iniciativa en casa frente a un equipo en zona de descenso. Eso ha vuelto a pasar hoy, ya que un apático Alcoyano no ha sido capaz de mandar ni siquiera en el control del partido. Ni Nieto ni Bryan Reina, hoy los elegidos en las bandas, han centrado ni un solo balón a la cabeza de alguno de los atacantes. La presión de otros partidos en la salida del balón ha brillado por su ausencia y el Peralada no se ha visto comprometido en su campo en ningún momento.
Ese fantasma también puede haber contado que en el pasado no se hacían goles porque no se chutaba a portería. De nuevo ante el Peralada se han visto posibles acciones de ataque que en vez de acabar en disparo han terminado en florituras y por consiguiente, en la posesión en los pies de los defensas del conjunto catalán.
Por contar algo concreto de la primera parte, el delantero del Peralada Soni lo ha intentado en el minuto 39 por banda izquierda y su chut ha llegado a tocar la red por el lateral de fuera de la portería.
El fantasma del pasado habrá podido ver que en la segunda parte, el Alcoyano ha seguido con el desastre colectivo. Vicente Mir ha decidido cambiar la pareja de mediocentros en el descanso y Anaba y Vicente han entrado por De Lerma y Omgba. Por ahí no se han creado situaciones de peligro ni con unos ni con otros. Ante un Peralada encerrado y sin ideas en ataque, los blanquiazules no han sido capaces de poner a prueba a José Suárez.
Ni siquiera era un querer y no poder. Más bien parecía un trámite para poder irse ya de vacaciones sin esforzarse demasiado. Además, la Federación ha obligado a todos los equipos a poner sus partidos entre viernes y sábado para que todos puedan tener un día más de descanso. A algunos les vendrá bien.
Un centrochut de Montes que ha sacado Bañuz a córner, una caída en el área de Lino muy protestada para ver si con un penalti cambiaba la cosa y una roja a Soni en el 83 han sido las acciones más destacadas en los segundos 45 minutos.
Quizás el jugar con uno más ha empujado a los locales a intentarlo una vez, y en el minuto 94. Un balón controlado por Rubio en el área ha acabado paseándose hasta el segundo palo, donde ha entrado Lino cuando el esférico ya se perdía por línea de fondo.
Puede que el fantasma del pasado haya advertido de que los pitos y rumores en El Collao no suelen ir mal encaminados, porque ya son muchos los partidos en este y el pasado año en que la imagen que ven no es la que se vende día a día.
FICHA TÉCNICA
Alcoyano: Bañuz, Barreda, Primi, Fomeyem, De Lerma (Anaba), Omgba (Vicente), Nieto, Reina, Óscar Díaz (Rubio), Lino.
Peralada: Suarez, Iago (Teo), Andzouana, Bueno, Ferraresi, Sierra, Montes, Paik (Miguélez), Giorgi, Soni, Pachón (Mario).

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220