Control de la Policía Local en Juan Gil-AlbertEl SPPBL de la Policía Local de Alcoy, ha denunciado la falta de material y de medios de autoprotección para los trabajadores del cuerpo de la Policía.
La aprobación de los presupuestos del Gobierno Municipal para 2018 destinaba parte de este presupuesto a la adquisición de material con protección para los funcionarios del cuerpo policial. La queja insta que, estando a finales del 2018, siguen sin obtener el material necesario para la correcta realización de sus actividades cotidianas. Además, añaden a la situación de Alerta 4 dentro del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en la que se encuentra la ciudad.
El cuerpo policial ha hecho pública la necesidad de obtener este material debido a los constantes controles de alcoholemia, situaciones de robos, de violencia de género e identificaciones ante situaciones sospechosas. Han comunicado la creciente necesidad de una adecuada protección debido a las fiestas navideñas.
Según el SPPLBL, la explicación que han recibido es que la contratación y posterior compra del material con protección unipersonal no es una prioridad del Gobierno Municipal.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220