Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

PASTAMANÍA

Los 5 quesos internacionales más famosos

GASTRONOMÍA. No pueden faltar en la casa de todo buen amante de este producto

Redacción - Dilluns, 31 de Desembre del 2018
Tiempo de lectura:

Acompaña de igual manera a una ensalada que a una pizza. Se puede colocar de manera rayada, en polvo o a trozos. Se obtiene de animales como la vaca, la cabra o la oveja, entre otros. Se elabora de diferentes maneras. Tiene infinidad de texturas. Sea como sea, está rico en todas sus expresiones. Sí, es el queso.

 

[Img #47512]

 

No sabemos los tipos de queso que hay, porque es uno de los alimentos que más se elabora a lo largo de cada pueblo, región y país, cada uno con su característica identificadora, pero nos hemos atrevido a escoger 5 de los más famosos para hablar de aquello que los hace de los más consumidos en el mundo. Acompáñanos a través de este suculento artículo.

 

El primero que destacamos es el brie. Es probablemente el queso francés con más fama y sorprende a todo el mundo por su textura suave, casi cremosa. Casa muy bien con un postre o formando parte de entrantes. Para los que no lo sepan, se hace con leche cruda de vaca y posee gran cantidad de proteínas. Por cierto, dicen que es perfecto para acompañarlo mientras tomas vino.

 

El siguiente en nuestra lista es la mozzarella. Nos vamos de Francia a Italia y seguimos con la vaca, pero añadimos la búfala, ya que este queso se puede elaborar con la leche de ambos animales. En Pastamanía explican que algunos quesos son fáciles de hacer de manera casera, pero no la mozzarella, uno de los más difíciles de preparar. No hay que preocuparse, que en los restaurantes donde trabajan con este producto saben cómo y con qué casa un buen queso mozzarella, que podrás ver en ensaladas, pizzas, carnes y vegetales. Fresco y saludable serían los adjetivos de este manjar.

 

[Img #47513]

 

Siguiendo el cambio de país, ahora nos desplazamos a Grecia. El queso feta es el que más consumen los griegos y solo lo hacen allí y en las zonas del alrededor del país heleno. Su proceso se lleva a cabo con leche de cabra y oveja de las regiones griegas. Su sabor fuerte y picante combina a la perfección con la cerveza como bebida, y no hay que olvidar que el aceite de oliva complementa un bocado de esta maravilla de la dieta mediterránea. Es una buena fuente de vitamina B2, es decir, un buen remedio natural para los dolores de cabeza.

 

En Holanda, el más popular es el gouda. De vaca, más duro que blando. Este queso se clasifica según la edad. Sean jóvenes, medianos o adultos, tanto en los Países Bajos como en el resto del mundo lo combinan con cerveza y lo utilizan para cocinar. Se puede rallar, rebanar, tallar en cubos o derretir. Decenas de funciones, miles de aromas y sabores.

 

Por último, viajamos a Suiza para deleitarnos con el emmental. Este queso se hace con leche de vaca sin pasteurizar y se sirve con fruta y vino. Se reconoce por sus grandes agujeros, que se producen durante el proceso de fermentación. En Pastamanía explican que todos los quesos contienen calcio, pero si buscas uno que tenga más cantidad que otro, el emmental es una buena opción. ¿Te atreves a ser un buen catador y probar estos y muchos más?

 

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.