Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

LA FINCA ECOLÓGICA

Propóleo como defensa y remedio de los resfriados de principios de año

ALIMENTACIÓN. Las abejas producen esta sustancia

Redacción - Dijous, 03 de Gener del 2019
Tiempo de lectura:

El 2019 viene cargado de ilusiones, regalos y resfriados. Es inevitable. Las bajas temperaturas y otros muchos factores relacionados hacen que nuestras defensas estén más despistadas y dejen entrar esos ‘bichos’ que nos hacen estar mal. Hay varios remedios naturales, pero queremos destacar uno: el propóleo.

 

[Img #47519]


 

El propóleo es una sustancia resinosa que producen las abejas a partir de las yemas y cortezas de árboles como el pino, el abeto o el roble. La mezclan con cera, polen y secreciones salivares para luego construir, reparar y proteger su colmena para mantenerla libre de bacterias, gérmenes y virus.


 

En la Finca Ecológica señalan que si las abejas producen esta sustancia para defenderse de factores externos y proteger a su especie, eso es síntoma de que a las personas también les puede venir bien ante resfriados. De hecho, el propóleo supone una gran defensa frente a síntomas gripales, pero también constituye un buen remedio ante un caso de resfriado en estos meses de tanto frío en nuestra zona.

 

[Img #47520]


 

El propóleo está compuesto en su mayor cantidad por resinas y bálsamos. La cera de las abejas le sigue, pero también hay en él aceites esenciales, polen y otros minerales. Las agresiones múltiples a las que se expone nuestro cuerpo se frenan con propóleo gracias a la presencia de flavonoides, compuestos que favorecen a la defensa del organismo.


 

Anginas, gripe, amigdalitis… no importa la afección respiratoria, ya que el propóleo combate todas estas enfermedades, pero también va más allá. Es antiviral y refuerza el sistema inmune. Sirve como antibiótico natural y es antioxidante, ya que las vitaminas C y E forman parte de su estructura. Rebaja la inflamación y calma el dolor de garganta. ¿Qué más se le puede pedir?


 

En la Finca Ecológica explican que esta sustancia se puede tomar a través de diferentes vías. En formato líquido mediante jarabes o en formato sólido en caramelos o cápsulas, el propóleo no puede faltar en las casas donde hay personas propensas a resfriarse.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.