
Una vez iniciada la campaña de rebajas, la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) ha recordado los derechos de los clientes y varios consejos para aprovechar al máximo este periodo.
Han recomendado planificar las compras en la medida de lo posible, pensar antes lo que se comprará y atender a las necesidades para evitar las compras compulsivas. Los comercios tienen derecho a establecer condiciones especiales para las compras en rebajas, pero debe indicarse expresamente y de forma visible además de marcar el periodo de rebajas. Por ello, la OMIC aconseja preguntar al responsable del establecimiento antes de comprar en caso de duda.
Los objetos rebajados deben mostrar su precio original además del precio rebajado o el porcentaje de rebaja, por ello es importante revisar estas cifras. Es necesario guardar los tickets o facturas de las compras para posteriormente reclamar un defecto o solicitar un cambio o devolución. Además, si la oferta es vista en un anuncio o folleto deberá guardar este también donde aparezca reflejada la oferta del producto comprado.
Los productos que se compran en el periodo de rebajas tienen garantía al igual que los comprados fuera de este periodo. Además, en las rebajas de Internet el cliente cuenta con el privilegio que permite al consumidor dejar sin efecto un contrato firmado a distancia sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos.
Además, la OMIC ha recordado que los consumidores tienen derecho a pedir la hoja de reclamaciones o acogerse al sistema de Arbitraje de Consumo, siempre que el establecimiento esté adherido.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25