César SánchezLa Diputación de Alicante se sumará al Fondo de Cooperación Municipal en 2019. César Sánchez, presidente de la institución provincial, ha recordado que ya anunció esta incorporación el año pasado porque “es positivo que todas las administraciones trabajemos en la misma dirección, solucionar los problemas de los ciudadanos”.
El Gobierno Provincial aportará en torno a 14 millones de euros, a través de inversiones financieramente sostenibles. La convocatoria del Fondo de Cooperación irá en la misma línea que en el 2018 y seguirá criterios objetivos para la distribución de las ayudas. Se tendrán en cuenta el número de habitantes, con especial apoyo a los pequeños municipios, la superficie, la densidad y el número de núcleos de población o pedanías.
Sánchez ha destacado que este modelo de distribución “permite que llegue más dinero a los pueblos más pequeños y que tienen más dificultades económicas, que son los grandes desatendidos de la Generalitat Valenciana mientras que para la Diputación de Alicante son una prioridad para garantizar la igualdad de oportunidades”.
El presidente ha animado a todos los municipios a “ir preparando sus proyectos para que puedan presentarse en el momento en el que salga la convocatoria que estamos ultimando. Esto ocurrirá dentro de unos meses cuando dispongamos del remanente de tesorería”, ha concluido.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25