CCJ AlcoyEducación por la Participación es el nombre de la versión infantil de los Presupuestos Participativos y este año pasado han sido más de 1.200 menores los que han participado en las 6 actividades que se han organizado.
Desde junio de 2018 hasta diciembre, estas actividades se han ido desarrollando por los diferentes barrios de la ciudad. Una fiesta de la espuma abrió las propuestas durante las fiestas de los barrios de Zona Nord y Batoi. La segunda actividad fue ‘Mercat al Poble’, una yincana en el parque de la Zona Nord donde los niños y sus familias tenían que pasar pruebas basadas en las tres esferas de la personalidad: psíquica, física y emocional.
En el Cervantes Centre Joven (CCJ) tuvieron lugar las dos actividades siguientes, una Revival Zombie y una Escape Room. La actividad relacionada con la realidad virtual y los videojuegos tuvo como escenario el Campus d’Alcoi de la UPV, mientras que la versión niños de estos presupuestos puso el punto final con un taller de cocina al estilo ‘Master Chef’, llevado a cabo por los alumnos del ciclo formativo de Batoi en las instalaciones de este centro educativo.
“Todas las alcoyanas y alcoyanos de esta ciudad tienen voz, y esa voz tiene mucha importancia para su Ayuntamiento, especialmente, la de la infancia alcoyana que es al fin y al cabo el presente pero también el futuro de Alcoy”, ha destacado la concejala de Democracia Participativa, Maria Baca, de unas actividades a las que se han destinado alrededor de 20.000 euros.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54