
Este lunes 14 se ha presentado el nuevo espacio dedicado a los servicios de orientación socio laboral. Se ha decidido alquilar un centro nuevo debido al poco espacio que hay en el departamento y porque, de esta manera, se puede atender mejor a las personas que acuden en este programa.
Es un proyecto dedicado a la orientación laboral. Se trata de itinerarios integrados para la inclusión socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Está subvencionado al 100% por la Fundación FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional), a través de la Consejería de Políticas Inclusivas. Siendo la segunda vez que se consigue la subvención, este año ha contado con un total de más de 147.000 euros. Con este dinero se paga el salario de las tres técnicas que trabajan en el programa, el alquiler del centro y todas los gastos que este pueda tener.
Se trabajan competencias sociales y competencias ligadas al mundo del trabajo para mejorar su nivel ocupacional para conseguir integrarse dentro del mercado laboral. En tan solo los últimos cuatro meses del 2018, debido a que el trabajo no pudo comenzar hasta agosto porque la resolución se aprobó en julio, el 20% de las 126 persones que acudieron al centro están trabajando, se han cualificado o están haciendo algún curso de formación reglada.
El alcalde, Antonio Francés, ha comentado: “La inserción de los alcoyanos y alcoyanas en el mercado laboral es una de las prioridades más grandes de este gobierno. Es un servicio del que estamos muy orgullosos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121