
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se ha concentrado en la plaza de España de Alcoy para pedir, entre otras reivindicaciones, un salario mínimo de 14.000 euros anuales para los trabajadores del sector textil.
Con este acto, CCOO quiere que los trabajadores del sector textil reconsidere el convenio firmado el pasado mes de septiembre con el sindicato UGT. Tanto Manuela Pascual, secretaria del sindicato de las Comarcas Centrales, como Javier Galarza, responsable de industria autonómico, han participado en una concentración a la que ha precedido una reunión de delegados con el alcalde, Antonio Francés.
Las reivindicaciones no solo han ido dirigidas a que cada trabajador cobre un mínimo de 1.000 euros al mes. También han pedido una reducción del número de horas de la jornada continua, controlar de manera más eficiente el quinto turno y subir un 2% el salario durante los 3 años próximos.
El sindicato representa al 51,5% de los trabajadores del sector, frente al 34’5% de UGT. CCOO volverá a convocar huelgas en el sector si las empresas de esta industria no reconsideran sus reivindicaciones.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25