Manifestación en la plaça d'EspanyaBajo el lema de ‘Ni un paso atrás’, Col·lectiu 8 de març i Dones han convocado una concentración para mostrar su apoyo a las mujeres de Andalucía.
La plaça d’Espanya se ha teñido de morado para reivindicar los derechos de las mujeres. Entre sus palabras, han destacado el uso de la palabra ‘feminazismo’ como “una fabulación machista para tratar de poner en el mismo plano ideologías que en absoluto lo están”.
Creen que la irrupción del partido político VOX en Andalucía ha supuesto “declarar la guerra a las mujeres” o “apartarlas del escenario político y social para retornarlas a la cocina”, entre otros aspectos. Además, han enumerado avances que las mujeres han conseguido, como la “protección legal a las mujeres víctimas de violencia de género o la libertad para tomar las calles y protestar por violaciones y asesinatos casi con total impunidad”, y que para estos colectivos son “suficientes para que el sistema patriarcal que defiende aquesta ultra derecha despliegue sus arietes”.
Aplausos, pancartas y mucho color morado han acompañado estas reivindicaciones femeninas en un día en el que se han convocado más de 100 concentraciones repartidas por toda la geografía española. Con el grito de 'Viva la lucha feminista', ha terminado una concentración que ha allanado el camino para el próximo 8 de marzo.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154