
Durante la última mitad del mes de diciembre se han realizado en el centro educativo Miguel Hernández obras de mejora con la instalación de marquesinas en los patios de primaria, para dar sombra y proteger de la lluvia.
El coste económico de esta obra ha sido de 38.000 euros. De este, se ha hecho cargo la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy se ha encargado de adjudicar las obras. Se prevé que el plan Edificant tenga una inversión total de más de 12 millones de euros y beneficiará a más de 4.000 alumnos en 9 centros diferentes.
Esta mejora ayuda a los más de 450 alumnos del centro y, según el regidor de Educación, Alberto Belda, "era una necesidad que el centro reclamaba desde su inauguración en 2010". También ha comentado que "este plan es una apuesta importante, un plan con el que podremos dar solución a todas las necesidades de los centros públicos de la ciudad que iban arrastrándose".
Otros centros con mejoras ya aprobadas son: CEIP El Romeral, CEIP Tomás Llácer, CEIP Horta Major, CEIP Sant Vicent y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). El Ayuntamiento también está realizando la valoración de dos proyectos más: un gimnasio nuevo y aulas para el IES Pare Vitoria y la ampliación del IES Cotes Baixes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121