
Adrián Ballester, el diputado de Buen Gobierno, inauguró ayer en Alcoy el primer encuentro del Proyecto Dialog-a, al que asistieron unos 70 jóvenes.
Dialog-a es una iniciativa por parte de la Diputación de Alicante que cuenta con financiación europea a través del programa Erasmus+. Con este programa, se pretende que los jóvenes de alrededor de la provincia participen en el diseño de las políticas municipales.
El primer encuentro ha tratado sobre ‘Innovación en el sistema educativo y movilidad juvenil en Europa’, al que han asistido expertos en la materia, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el diputado de Gestión del Territorio, Javier Sendra y la diputada del área de Juventud, Mercedes Alonso.
Las próximas charlas tendrán lugar en Elda, Calpe, Benidorm, Orihuela y Alicante. Serán de acceso gratuito y dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años. En ellas, se hablará también, de “Buena gobernanza y transparencia”, ‘Política y redes sociales’, ‘Competencia digital y modernización de las administraciones públicas’, ‘Cambio climático, política de gestión del agua y residuos sólidos’ y ‘empleo y igualdad de oportunidades’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121