
Este 2019 se cumplen 5 años desde que el proyecto “esmorzar saludable” se ha puesto en marcha.
Son un total de más de 2.000 alumnos tanto de infantil como de primaria los que, desde el año 2013 hasta el 2018 han aprendido cómo comenzar el día de manera saludable.
Se trata de una de las actividades de la Conselleria de Educación que más demanda tiene por parte de los centros educativos. Este mes de enero ha comenzado una nueva edición que, a lo largo de todo el curso, llegará a 13 diferentes centros de la ciudad, con un total de 24 sesiones que enseñarán pautas saludables para el desayuno a los alumnos de infantil y de primaria.
Algunos de los objetivos de dicho proyecto son promover hábitos alimentarios saludables en los alumnos, contribuir a la prevención del sobrepeso y de la obesidad infantil potenciando factores de protección frente a estas dolencias, implicar a los padres, madres, docentes y personal del comedor en esta labor. Y, también, sobretodo, aumentar y consolidar el hábito del almuerzo adecuado cada mañana.
El concejal de Educación, Alberto Belda, ha comentado que “ante una sociedad donde la obesidad empieza ser una pandemia y todos los informes alertan de la presencia excesiva de azúcar, sal y grasas en los alimentos, aprender hábitos saludables para empezar el día es muy importante”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121