El Patronato Costa Blanca ha vuelto a mostrar en la Feria Internacional del Turismo FITUR en Madrid algunos de los proyectos más destacados de la provincia en materia de turismo. Este año, el acento se ha puesto, sobre todo, en la gastronomía y el deporte.
Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Turismo, ha conducido un año más el acto en el que el Gobierno Provincial ha hecho balance con las cifras del 2018. Han aumentado las pernoctaciones o el gasto medio por turista, entre otros elementos.
A ello ha contribuido la gastronomía, uno de los pilares que el Patronato Costa Blanca ha destacado, gracias a que Alicante será en 2019 la Capital Gastronómica del Mediterráneo. Las 15 estrellas Michelín que reúne la provincia han participado en un vídeo promocional de esta gastronomía que día a día sigue creciendo.
En la parte deportiva, este año Costa Blanca ha destacado el inicio de la Vuelta Ciclista a España en la provincia, con hasta 3 etapas por la geografía alicantina. También, la Capital del Turismo Deportivo 2019 en La Nucía, con citas como el Campeonato del Mundo de Trial, el Campeonato de España de atletismo, el Torneo ATP de Tenis David Ferrer o el Campeonato de España de Rally.
“Estos eventos lograrán que el mundo del deporte ponga sus ojos en nuestra provincia durante los próximos doce meses, porque hablar de turismo en la Costa Blanca es hacerlo de éxito, innovación, excelencia y tradición y también de deportes, cultura, gastronomía y pasión por la vida”, ha subrayado César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121