
Calzada a un mismo nivel realizada de losa color óxido combinada con granito. Así plantea el proyecto que ha presentado el Gobierno Municipal de Alcoy la reforma de la calle Sant Francesc, una actuación que también comprende las plazas de la Creu Roja y de Ramón y Cajal.
El coste de la obra está previsto en 404.000 euros, la mitad financiados por los fondos FEDER de la Unión Europea. Ahora se está a la espera de que se reciba la autorización para que el Ayuntamiento pueda generar el 50% restante. A continuación se licitará la obra, que duraría 3 meses.
El proyecto ha previsto que haya uso mixto de la calzada, de vehículos y peatones, tanto en la calle Sant Francesc como en las plazas de Ramón y Cajal y la Cruz Roja, si bien señalan que el acceso motorizado será solamente para el vecindario y servicios. Los redactores aseguran que de esta manera la plataforma “aprovechará para las funciones de paso, de estancia y de actividad, con una circulación de peatones cómoda, segura y continua”.
El pavimento será de piedra natural para las zonas de peatones. Quieren aprovechar la cualidad del granito para aportar un efecto visual particular y una alta resistencia al desgaste. En la zona de peatones habrá adoquines de losa color óxido con un pavimento técnico de adoquines para superficies de tráfico. La superficie sería autolimpiable. Asegura el proyecto que será antiadherente e hidrofóbico, además de presentar una gran resistencia al deslizamiento.
El Gobierno Municipal ha asegurado que el Departamento de Movilidad ya ha estudiado “ las medidas oportunas” para poder minimizar la pérdida de aparcamientos que habrá en la plaza Ramón y Cajal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101