Lo expresado en un artículo que se puede leer en Pagina66), junto a sus opiniones en algún grupo de Telegram (aplicación similar a Whatsapp utilizada para las comunicaciones internas de Podemos Alcoy) son los argumentos que han llevado al Comité Electoral de Primarias de la Comunidad Valenciana de Podemos a invalidar la candidatura de Carmina Reig a las primarias de la formación morada en Alcoy para escoger a su alcaldable.
La denuncia la ha presentado en Valencia un miembro de la candidatura de Naiara Davó, secretaria general de Podemos en Alcoy, a cuya Ejecutiva pertenecía Reig antes de sus desencuentros. Considera el Comité Electoral que ha habido difamación contra Davó y la senadora Vicenta Jiménez y le parece especialmente grave que estas opiniones se hayan expresado públicamente a través de los medios de comunicación.
Carmina Reig ha recurrido la decisión en un escrito en el que explica su punto de vista respecto a lo acontecido en las últimas semanas en Podemos Alcoy. La candidata impugnada denuncia “artes de manipulación” por parte de la senadora Vicenta Jiménez para que en junio no se presentara al cargo de secretaria general, al tiempo que le acusa de introducir entre los cargos de los morados a alumnos de Jiménez. Igualmente, le imputar permitir prácticas no legales en cuestión de datos personales a su sobrino.
El texto de Reig asegura que el rival de Naiara Davó para las Primarias, Andreu Bernabéu, era un hombre de paja y que la renuncia previa a la elección estaba acordada. Al respecto, Carmina Reig relata que asistió a la conversación en la que se le dijo al candidato que Jiménez redactaría su carta de abandono.
Igualmente la candidata invalidada expresa que la intención de los dirigentes de Podemos en Alcoy era no superar los 50 inscritos para que la secretaria general tuviera plenos poderes y que a la vez no hubiera más candidatos a las Primarias.
El trasvase de Cristian Santiago, pareja de Naiara Davó, desde Esquerra Unida a Podemos, junto a otra persona amiga de la secretaria general ha sido, al parecer, el elemento desencadenante de esta profunda crisis en el partido de Pablo Iglesias en Alcoy. En el escrito del recurso expone Carmina Reig que los puestos VIP en las listas en caso de alianza con Esquerra Unida están establecidos en tres para la formación morada y que serían para Davó, Santiago y esta tercera persona que ha introducido la secretaria general.
Carmina Reig ha asegurado que va a continuar con los recursos necesarios para que sea reconsiderada su candidatura.


 
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25