
Manos Unidas celebra su 60 aniversario y, para hacerlo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Alcoy. El objetivo de este es el de mejorar el acceso a la educación de la infancia y la juventud en las zonas rurales del sur del Chad, concretamente en Doba, capital de una región donde la tasa del abandono en primaria es del 76,7% .
Con este proyecto, se ha planteado construir un internado de dos plantas con dormitorios, cocina, lavadero, aseos, refectorio, salas de estudio y de ocio. De esta manera, 70 alumnos van a poder recibir formación. Se impartirán clases tanto de primaria como de secundaria y han sido los Misioneros de San Francisco de Sales quienes lo van a llevar a cabo. Se ha previsto que la duración del proyecto sea de 1 año. Se ha calculado que el importe total sea de 51.998 euros.
Para recaudar parte de los fondos necesarios, los días 9 y 10 de febrero se va a celebrar la jornada nacional de manos unidas. En todas las misas se leerá un manifiesto. Por otro lado, van a tener lugar las 'Cenas del Hambre'. El día 8 de febrero, en los Locales Parroquiales de San Mauro Merienda, el 1 de marzo en el Sagrado Corazón y en el colegio Sant Roc.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121