
El muro de la calle Calderón vuelve a ser noticia. Ha sido la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Alicante la que ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy. Esta, ha determinado que la empresa aseguradora es la que tiene que pagar al Ayuntamiento 220.472,90 euros más intereses y costes de este procedimiento, tras la caída del muro de esta vía. El desprendimiento tuvo lugar el 17 de enero del año 2012, y la sentencia ha determinado ahora que se trata de un siniestro cubierto por la póliza.
Según Lorena Zamorano, la concejala de Régimen Jurídico, "se trata de una sentencia muy esperada, porque hace justicia después de una época muy complicada en la parte económica que sufrimos en la anterior legislatura".
Cuando tuvieron lugar los hechos, el Ayuntamiento demandó al solicitante de la aseguradora para que se hiciera cargo del importe correspondiente tras la caída del muro de la calle Calderón. La empresa se negó desde un primer momento, alegando que era un muro de contención y que, según aseguraban en el contrato, se especificaba que este tipo de muros no iban incluidos.
Tras la visita de los peritos, el Ayuntamiento ha demostrado que no se trataba de este tipo de muros, sino de mampostería y que, tras su caída, la solución que se contempló fue la de construir un muro de contención. La regidora, ha añadido también, que "la empresa tiene 20 días para presentar un recurso de casación. Ya son dos las instancias que nos han dado la razón, es muy complicado que puede estimarse una casación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121