Lorena Zamorano, Antonio Francés y Jordi Martínez en la rueda de prensaEl alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la regidora de Turismo y Régimen Jurídico, Lorena Zamorano y el regidor de Movilidad, Jordi Martínez, han explicado el trámite jurídico en el que se encuentran tras haber recibido varias denuncias por parte del SIPOL (Sindicato de Policías de la Comunidad Valenciana).
El Sindicato ha alegado que existen incongruencias en el pago de horas extras de un funcionario de la policía local de Alcoy. El total económico de las horas extras que se denuncian, asciende a 4.700 euros, en el periodo transcurrido entre julio de 2012 y noviembre de 2013. Es por ello que han denunciado a Francés, a Zamorano y a Martínez por ser conocedores del caso y no hacer nada al respecto. También han formalizado denuncias hacia tres policías locales: al Jefe de Departamento de la Policía Local, al policía que habría recibido dicha cantidad extra y a otro funcionario del cuerpo policial más.
El alcalde ha comentado que "vamos a estudiar todas las vías para mantener la honorabilidad de este Gobierno, por eso estamos aquí, por la transparencia y porque no tenemos nada que esconder". Por su lado, la regidora ha afirmado que "no existe fundamento ninguno en estas denuncias, puesto que todo está avalado por informes técnicos".
Por ahora, los acusados han declarado y esperan a que pase el plazo de 10 días con los que cuenta la parte denunciante para hacer las alegaciones pertinentes. Tras ello, se procederá a un juicio donde, o bien se archivará el caso, o bien se dictaminará sentencia.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54