
El Ayuntamiento de Alcoy ha incluido en el presupuesto municipal para el 2019, una partida para la redacción del proyecto del Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres de la Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un total de 25.000 euros son los que se han destinado para conseguir la rehabilitación y la adaptación del Mas de la Cova. En ella, hay un zona que se adecuará para ejercer la función de aparcamiento. También se tiene en cuenta mejorar los accesos a esta. Por ahora, se está a la espera de ciertos temas de escrituración por parte de los propietarios para poder formalizar el acuerdo, aunque el ayuntamiento ya cuenta con 260.000 euros para poder adquirir los terrenos.
Estas pinturas se realizaron en la época del Neolítico, por los primeros que llegaron a la zona, hace ya unos 7.000 años. Estos fueron los primeros agricultores y ganaderos del lugar, ya que hasta el momento solo habían cazadores-recolectores.
La regidora de Patrimonio y Turismo, Lorena Zamorano, ha indicado que "es una obligación la conservación y hacer difusión a todos los niveles (...) Con el Centro de Interpretación veremos culminada una tarea de puesta en valor de un recurso patrimonial único en nuestro territorio, además de un foco dinamizador a nivel turístico de las pinturas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121