Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat
Rafael Valls

Manual de insistencia

Rafael Valls - Dilluns, 04 de Març del 2019
Tiempo de lectura:

[Img #48267]No hay que quitarle mérito al Sr. Pedro Sánchez por su insistencia. He dicho insistencia y no “resistencia”. Este señor no sabe lo que es resistir pero INSISTIR lo hace de maravilla. Es un maestro del escaparatismo, de la venta ambulante y del egoísmo ancestral y super-yo que no puede ocultar por mucho que lo intente. Es innato en su persona y lo lleva escrito hasta en el DNI. No es mi deseo descalificarle pero si que le voy a detallar un decálogo de lo que es RESISTENCIA.

 

1).- Intentar llegar a final de mes con una pensión cuyo importe es simbólico para la mayoría de los que fueron trabajadores de este país y que ahora soportan estoicamente los olvidos continuados de cualquier gobierno de cualquier color.

 

2).- Trabajar de sol a sol como lo hacen la mayoría de trabajadores autónomos condenados a hacer frente a un sinfín de impuestos para que al final de cada trimestre tenga que pedir un aplazamiento para pagar el IVA pues la comida y la hipoteca se han quedado con tal impuesto.

 

3).- Soportar un obrero una jornada laboral de ocho horas sin rechistar a pesar de su lumbalgia crónica pues le dan de alta médica a la menor de cambio y si es bajo en producir la empresa lo puede despedir.

 

4).- Exigir al empresario un sin final de requisitos legales para mantener la legalidad a fuer de ser sancionado tan severamente que solo de pensarlo asusta pero así y todo mantener con orgullo su empresa de emprendedor.

 

5).- Acudir necesariamente a cursos de formación para que la competencia no te gane el terreno ni como trabajador ni como empresario o profesional.

 

6).- Pasearse diariamente mercados o supermercados en busca de la mejor oferta para poder comer dignamente un día mas.

 

7).- Intentar ahorrar y rezar al mismo tiempo para que el Banco no quiebre o la inversión mal gestionada se vaya al garete sin culpa de nadie que te ha dejado en la miseria y que se ha de volver a superar para pagar la  calefacción, la luz, el agua y el gas y mucho más...

 

8).- Pagar el máster de quien siendo un excelente estudiante no puede ejercer hasta que no termine su último ciclo universitario cuando ni la familia puede costearlo ni el estudiante tampoco.

 

9).- Vivir todos los días cuidando a un familiar enfermo que NO recibe ayuda económica y si la recibe también es nimiedad.

 

10).- Escribir un libro de gran calado y tener que costear su impresión y el pequeño vino de honor sin encontrar quien lo puede presentar con dignidad ni tampoco desdeñar el chiringuito que se brinda para la ocasión.

 

Usted no tiene ni idea de lo que es resistencia y se ha vendido como el pobre individuo que habiendo quedado en paro tuvo que acudir a la oficina del SEPE para darse de alta cuando esto es práctica habitual y cada día mas. Pero no solo una vez como usted, sino repetidas veces a lo largo de un año o de un semestre o incluso de un mes. No de clases de resistencia a quien la tiene por obligación y deje de ser insistente en su enfermiza carrera por lograr todo aquello que le haga estar por encima de los demás. Haga usted justicia social y deje “sociabilizar” su egocentrismo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.