En el aspecto envejecido del rostro, también está implicado el deterioro de zonas que a priori parecen menos relevantes y sin embargo no por ello son menos importantes.
Tal es el caso del lóbulo de la oreja que con el paso del tiempo pierde turgencia y se ve flojo y arrugado, y del la piel del área preauricular que también pierde densidad y aparecen arrugas verticales y flacidez que delatan la edad aunque otras partes del rostro estén cuidadas. Además, muchas veces hay un lóbulo rasgado, o un agrandamiento del lóbulo, o a la vez agrandado y rasgado por el uso de pendientes demasiado apretados y demasiado pesados.
Es cierto que el desgarro puede empezar en edades tempranas por alteraciones inflamatorias, infecciosas o mecánicas por presión excesiva del cierre de los pendientes llegando incluso, en ocasiones, a quedar incluido el cierre en el espesor del lóbulo obligándonos a su extracción y dejando como secuela un orificio ya más grande y menos resistente. Para prevenir en la medida de lo posible estos problemas que se añadirán al deterioro a que da lugar el paso del tiempo, debemos tener en cuenta unas normas básicas:
- Evitar el uso de pendientes muy apretados o que nos provoquen inflamación o eccemas que las más de las veces acaban en infección.
- Descansaremos de los pendientes por la noche para permitir la correcta circulación de la sangre y la oxigenación de los tejidos.
- No olvidaremos hidratar la piel preauricular y del lóbulo con nuestras cremas habituales del cuidado facial sin olvidar la protección solar incluso en el pabellón.
![[Img #48349]](https://pagina66.com/upload/images/03_2019/8811_lobulo670.jpg)
Y si lo que deseamos es un rejuvenecimiento de la zona contamos con distintas técnicas:
- Cirugía con anestesia local en casos de lóbulo rasgado para cerrar el orificio o el desgarro completo de forma ambulatoria y sencilla, lo que permite la incorporación inmediata a las actividades habituales no pudiendo utilizar pendientes hasta que la herida haya cicatrizado y abramos el nuevo orificio. De igual modo procederemos si el lóbulo se ha descolgado y agrandado con el paso del tiempo para hacerlo más pequeño.
- Si lo que tenemos es un lóbulo flácido utilizaremos el Ácido Hialurónico inyectado para recuperar su turgencia.
- Si hay flacidez de la zona preauricular podemos utilizar también inyecciones de Ácido Hialurónico o bien inductores del colágeno en forma inyectable como la policaprolactona (Ellansé) o en forma de hilos como los de ácido poliláctico de conos bidreccionales (Silhouette).
Consulta tu caso y no te quedes sin dar solución a esos pequeños detalles que deslucen la totalidad.


![[Img #48313]](https://pagina66.com/upload/images/03_2019/4640_banner.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189