Imagen del nuevo bus híbridoEl Ayuntamiento de Alcoy presentó esta semana un nuevo modelo de autobús que la empresa encargada del transporte urbano ha cedido para poder comprobar la reducción de emisiones y el ahorro de combustible que supone este tipo de vehículos y ver si son viables para la ciudad.
Compromís Alcoi ha mostrado su desconfianza ante el buen resultado que pueda ofrecer este nuevo bus híbrido que el Ayuntamiento tendrá a prueba por las calles de Alcoy. Màrius Ivorra, portavoz de Compromís, ha recordado que su grupo espera desde hace dos legislaturas la incorporación de unidades híbridas a la flota de autobuses urbanos. Según ha indicado, la prueba del nuevo bus será durante 6 meses, pero ha criticado que este vehículo mide 12 metros y “tendrá problemas en nuestras calles”.
El recorrido que efectuará el nuevo bus híbrido será el de la línea 3, según ha indicado Ivorra. En este trayecto, Compromís ha remarcado que el actual bus, de menores dimensiones, tiene dificultades en los giros entre Santa Rosa y Jaume el Conqueridor, entre las Paulas y la Colonia de Aviación y entre Joan de Joanes hacia Santa Rosa. “Pensamos que los resultados que puedan obtener de la prueba piloto no serán del todo fiables”, ha añadido.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25