
La OMIC (Oficina de Información al Consumidor), abrirá sus puertas el próximo viernes 15 de marzo, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Lo hará con la puesta en marcha de la campaña 'Pienso, luego consumo'. En esta, se repartirán bolsas gratuitas y trípticos con información tanto en la sede como en las mesas que podrán encontrarse en la calle. Además, se realizará una jornada de puertas abiertas y dos mesas informativas, una de ellas en la plaça d'Espanya y otra en la Rosaleda.
Uno de los fines de esta jornada, es la de hacer reflexionar sobre las necesidades reales de las personas e informarse bien de las características de aquellos productos que se consumen para poder decidirse por uno u otro, o por una marca u otra.
La regidora de Consumo, María Baca, ha comentado que "la manera de consumir está cambiando y nosotros tenemos que adaptarnos a los cambios y adoptar un papel activo frente a las empresas, para que tengan en cuenta las necesidades y mejores propuestas por los consumidores".
En este día, las organizaciones de consumidores se unen para crear conciencia sobre los productos inteligentes, ya que actualmente se cuenta con 23,1 mil millones de ellos en el mundo. La organización quiere aumentar el acceso a estos dispositivos mediante precios justos y una mejor infraestructura de Internet, además de proteger a los consumidores que se decidan por productos de segunda mano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121