
La OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha aumentado el número de actividades educativas en este curso 2018/2019.
El objetivo es el de formar a los ciudadanos desde edades tempranas para consumir de manera responsable a la hora de adquirir productos y servicios. Se impartirán 48 talleres a lo largo de este curso, cada uno adaptado a diferentes edades y cursos escolares desde infantil hasta secundaria, bachillerato y ciclos formativos. En estos, se quiere hacer reflexionar e inculcar hábitos sobre el consumo responsable. Estos talleres se van a realizar en una decena de centros educativos diferentes de Alcoy.
También se ha preparado por primera vez una gincana para los alumnos de primaria. Se celebrará en el CEIP El Romeral este miércoles 13 de marzo con los alumnos de primero y de segundo de primaria. Constará de 7 pruebas didácticas diferentes sobre el consumo responsable, trabajando el ahorro, los símbolos y las etiquetas.
La regidora de Consumo, María Baca, ha comentado que "tenemos una gran responsabilidad en la educación de la población en todo aquello relacionado con el consumo". También se han confirmado las visitas en los mercados municipales de Zona Nord y Sant Roc de los centros educativos que los soliciten.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121