
La capitanía de la Guardia Civil volverá a Alcoy una vez aprobado el convenio con el Ayuntamiento. El único paso que queda para que el servicio pase de Ibi, actual ciudad con la capitanía, a Alcoy, es la firma entre ambas partes.
Este convenio supone una inversión del consistorio en las instalaciones de la Guardia Civil por un importe de 50.000 euros. Este dinero irá destinado a la creación de un depósito de armas para su almacenamiento y control. También se actuará en la red de distribución de agua potable que necesita una renovación, ya que se encuentra en un estado provisional que no reúne las condiciones mínimas, con conducciones aéreas expuestas a agentes atmosféricos.
La firma del acuerdo está prevista para el mes de abril, fecha en que ambas entidades podrán hacer coincidir sus agendas. Tras las firmas, el siguiente paso será la licitación de las obras, que será realizada también por el Ayuntamiento de Alcoy. Todos estos trámites, según fuentes municipales, harían que las obras empezarán en verano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121