
Guanyar Alcoi ha criticado que el Ayuntamiento invierta 6 veces más en derruir edificios que en el mantenimiento de las viviendas públicas.
La candidata a la alcaldía, Sandra Obiol, ha pedido que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad en la promoción pública de viviendas y ha afirmado que hay "edificios que año tras año se deterioran, mientras que el presupuesto municipal solo incluye una partida totalmente insuficiente de 15.000 euros".
Guanyar también ha criticado que la situación "es todavía peor si se compara con los 100.000 euros destinados a derruir edificios o a los 50.000 euros destinados a la mejora de las instalaciones de la Guardia Civil, en especial para el depósito de armas". Alegan que es el Gobierno Central el encargado de asumir estos últimos costes.
Además, la plataforma ha anunciado la creación de una Gerencia de Urbanismo encargada de gestionar el Patrimonio Municipal de Suelo y Vivienda. A través de él, se pondrá en marcha el valor de las propiedades públicas que permitirá la rehabilitación de viviendas y su alquiler a un precio asequible, así como las viviendas de nueva construcción y los parkings en altura para reducir la ocupación del espacio público.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25