
Guanyar Alcoi ha anunciado hoy una de sus propuestas electorales. El partido de unidad popular ha explicado algunas de sus intenciones, en caso de acceder al Gobierno Municipal de Alcoy.
Prometen que habría inspecciones para que las empresas importantes declaren sus ingresos reales, se declaren correctamente los presupuestos en las obras o la superficie real de los comercios. La candidata de Guanyar, Sandra Obiol, ha explicado que “la administración local debe asumir su responsabilidad y no hacer dejadez de sus funciones en otros organismos”. Se refiere Obiol a SUMA, de la que opina que “hace de intermediario y cobra un porcentaje de lo recaudado”.
Además, aseguran que revisarán las exenciones de la cuota en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Quieren revisar el sistema porque de esta manera, han asegurado “la Iglesia Católica y otras instituciones religiosas, fundaciones, federaciones deportivas o partidos políticos pagarán la ‘contribución’”. El método a utilizar sería el de fijarse en la función de la actividad a realizar y no la del sujeto exento.
Por último, prometen subir un 50% en la cuota de los inmuebles vacíos propiedad de los bancos o empresas, para desincentivar la existencia de pisos vacíos, incrementar la oferta y abaratar los alquileres.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154