Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CHIMENEAS SIRVENT

Llega el buen tiempo y las barbacoas con él

Los mejores carbones vegetales

Redacción - Dimarts, 12 de Maig del 2020
Tiempo de lectura:

Ya es primavera. Sí, aunque el tiempo trate de esconderlo, es primavera. Aunque no lo parezca, estamos en abril y el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Están a punto de llegar las comidas en el jardín – quien lo tenga – las noches de cervezas en las terrazas en un bar y las barbacoas familiares o con amigos.

 

[Img #48722]

 

Es aquí donde entra Chimeneas Sirvent para hablarnos de los diferentes tipos de carbón que se pueden utilizar para encender el fuego. Lo que sí que recuerdan es que el carbón que se debe utilizar es el carbón vegetal, debido a que el mineral tiene unos usos totalmente diferentes. Por supuesto, contra mejor sea la materia prima, mejor será la calidad y el resultado del carbón. Lo más adecuado sería seleccionar un carbón elaborado a partir de la mejor leña posible para nuestro objetivo, es decir, la de encina. Gracias a una leña de este estilo, es más fácil que los platos se elaboren de un modo uniforme y en su tiempo.

 

Aunque existen alternativas. Y es que existe otro carbón vegetal que, aunque no tan conocido, se lleva comercializando desde hace bastantes años en España y ha obtenido buenos resultados. Se trata del carbón de quebracho. Este, es un árbol original de Sudamérica con una madera de gran calidad, de hecho, en este aspecto es bastante similar a la de encina.

 

[Img #48721]

 

En cualquier caso, por si tienes alguna duda sobre si el carbón que has conseguido es de buena calidad o no, existen diferentes aspectos que te responderán a esas preguntas. En primer lugar, debes tener en cuenta su durabilidad: si dura mucho tiempo encendido, es bueno. Además, es más económico ya que tienes más tiempo para cocinar el plato y resulta menos laboroso. El sabor también es un punto importante, ya que el carbón de buena calidad deja un sabor especial en la comida. No hay que olvidar el peso, pues contra más pesado sea, mejor es su calidad. Y, por último, también debemos fijarnos en la capacidad de generar calor que tiene. En caso de ser elevado, los alimentos se asarán y el resultado será bueno, mientras que si sucede al contrario, tal y como explica Chimeneas Sirvent, la comida se cocerá.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.