
Después de la actual preocupación por la preservación del medio ambiente a causa del desarrollo económico e industrial, el miembro de Guanyar, Mauro Colomina, ha realizado algunas declaraciones en relación a este tema.
En primer lugar, ha comunicado que se ha propuesto 'flexibilizar' la normativa para poder favorecer la urbanización. Ha querido poner el ejemplo de los "sucesivos y fracasados proyectos" para urbanizar la Canal, poniendo en peligro el acuífero que abastece la ciudad. Tal y como ha afirmado, "se trata de planificar a largo plazo un crecimiento sostenible que nos permita gozar de nuestro entorno (...), esta política de desprotección es la que ha llevado a muchas ciudad al colapse ambiente, a vivir peor y, en última instancia, a la muerte de la ciudad".
Es por ello que Guanyar ha propuesto un proyecto de planificación comarcal, que potenciará el uso del terreno sin utilizar de los polígonos, además de evitar la construcción de nuevos espacios en todas las poblaciones sin racionalidad alguna. Han apostado, de este modo, por una alternativa industrial que se adapte a las necesidades, donde lo primordial es cuidar con lo que ya se cuenta y estudiar la posibilidad de ofrecer terreno industrial para aprovechar sinergias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121