
Este sábado y, aunque el tiempo no ha acompañado, Alcoy se ha reivindicado por un derecho tan básico como lo es el contar con unas pensiones dignas. Aunque este año no han sido tantos los asistentes como el año pasado, las ideas han permanecido claras y se han manifestado con la misma contundencia.
En el Manifiesto, se ha recriminado que "esta situación nos coloca a los actuales y futuros pensionistas en una nueva incertidumbre al encontrarnos en una situación muy similar a la de mayo del pasado año 2018, donde tuvimos que obligar al Gobierno a subir en un 1'6% las pensiones y en un 3% las pensiones mínimas". Han añadido, además, que esta manifestación se ha llevado a cabo "para defender el sistema público de pensiones y criticar la falta de acción política que ha dejado totalmente de lado a los pensionistas de este país".
Distintas pancartas han sido las que mostraban por escrito y en silencio, lo que los asistentes han reclamado a viva voz. Nada más lejos de la realidad, simplemente una vida justa y unas pensiones que hagan justicia a todos los años trabajados.
Uno de los asistentes a la concentración, ha explicado a Pagina66) que piensan "continuar hasta que el Gobierno no pueda tocar las pensiones y las brinden en la Constitución, tal y como lo han hecho con la deuda pública. Tenemos más derecho a que las brinden que todo lo que han hecho hasta el momento. No deberían poderlas tocar". De este modo ha finalizado una manifestación que creen "necesaria para acabar con la injusticia, aunque la lucha no acaba aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116