
Pablo González, miembro de Guanyar Alcoi, ha considerado que el servicio de transporte público urbano es "sintomático" del que suponen las privatizaciones de los servicios públicos.
Guanyar ha explicado que después de dos décadas de gestión de la empresa los pasajeros han pasado de 2'46 a 1'30 millones y los gastos han aumentado de 671.000 euros a 1.899.000 euros.
González ha declarado que "es evidente que ha sido un fabuloso negocio para la empresa y una ruina para las alcoyanas y alcoyanos. Veinte años es tiempo más que suficiente para hacer balance y este no puede ser más doloroso, la privatización ha sido una ruina y el servicio es deficiente".
Guanyar ha aclarado que el único argumento dado para la privatización del servicio fue la imposibilidad de la administración para asumir un déficit creciente, pero el gasto se ha triplicado y en algunos momentos fue incluso mayor. Para la formación de unidad popular esto aclara que no había ninguna justificación para llevarlo a cabo sino que todo fue una mentira.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54